negocio post coronavirus

Lecciones importantes para comercializar su negocio en un mundo post-coronavirus

Resumen: Si bien nadie estaba necesariamente preparado para una crisis de esta magnitud, usted, ¿ya está equipado para comercializar su negocio en un mundo posterior al Coronavirus? fortalezca el uso de ecommerce.

Como muchos de ustedes que leen esto, escribo esta publicación de blog en autoaislamiento. No por ningún síntoma viral, afortunadamente, sino porque esta es la nueva realidad tanto para nuestra vida personal como profesional. Al menos por el momento. Y en nombre de nuestra familia WSI, espero que se mantenga saludable y continúe tomando las precauciones recomendadas.

Desde eventos deportivos hasta conferencias e incluso viajes aéreos, las cancelaciones se anunciaron en masa en el transcurso de las últimas semanas. COVID-19 ha provocado confusión en todo el mundo y, a medida que todos nos adaptamos, las empresas de todo el mundo, incluida la nuestra, están navegando por un territorio desconocido.

Claro, trabajar de forma remota (para aquellas empresas que pueden) fue una de las primeras medidas de precaución que las empresas hicieron cumplir. Nosotros también hemos tomado la decisión de apoyar el distanciamiento social. Pero el miedo a los dueños de negocios en todas partes es más profundo que garantizar que los empleados se laven las manos y limiten sus interacciones sociales. Las pequeñas empresas, especialmente, están luchando con la forma de mantener la visibilidad de la marca, los ingresos, el tráfico (tanto físico como digital) y la relevancia durante un momento en que su audiencia está preocupada por el almacenamiento de desinfectante para manos y papel higiénico.

A pesar de los abrumadores temores e incertidumbres, ahora no es el momento de comercializar su negocio con la cabeza en la arena. Y aunque nadie estaba necesariamente preparado para una crisis de esta magnitud, usted está, lo crea o no, ya equipado para continuar comercializando su marca en un mundo posterior al Coronavirus.

Analicemos algunas de las mejores prácticas para las comunicaciones con sus clientes, su combinación de marketing y su crecimiento. Incluso echaremos un vistazo a algunos ejemplos excelentes, y otros no tan buenos, de cómo algunas empresas están optando por enfrentar la pandemia.

1. Abstenerse de la comercialización de negación

Como dije antes: no es el momento de comercializar su negocio con la cabeza en la arena. Si bien algunos de nosotros podríamos estar ansiando un poco de normalidad, fingir que no sucede nada es simplemente sordo y posiblemente irresponsable. Pausa y revisa tus actualizaciones de redes sociales programadas; analice su contenido preescrito y las campañas previamente programadas. Realizar un 360 en su estrategia de contenido y reflexión es importante en este entorno digital. Las publicaciones que pueden haber parecido bien hace unas semanas, pueden parecer insensibles ahora.

2. Evite las tácticas de marketing que explotan el estado mental emocional de los clientes

Quizás un poco más controvertido que el marketing de negación, es el marketing basado en el miedo. Las estrategias de marketing baratas para atraer clientes a su negocio son riesgosas en este entorno. Un ejemplo desafortunado de los últimos tiempos son los informes recientes de aumento de precios por parte de minoristas fuera de línea y en línea. La semana pasada se descubrió que este anuncio (fuente) de un distribuidor externo en Amazon promocionaba un par de botellas de desinfectante para manos de 236 ml que se vendían por $ 99.99.

Desinfectante

No hace falta decir que beneficiarse al aumentar artificialmente los precios de las necesidades básicas durante una pandemia global es simplemente una ética empresarial deficiente. Y afortunadamente, tanto los organismos gubernamentales como los minoristas como Amazon han estado suspendiendo esas cuentas y, en algunos casos, emitiendo fuertes multas. La gente recordará cómo maneja su marketing durante este tiempo. La asociación

negativa de la marca puede causar daños irreparables a su reputación y operaciones comerciales. Sea precavido.

3. Revisar el gasto publicitario

En cualquier situación de crisis, particularmente una con recomendaciones de cuarentena global, es especialmente importante reducir los gastos innecesarios. El instinto es mantener su presupuesto ajustado sin causar daños a largo plazo a su base de clientes. Dicho esto, es imperativo que las empresas tomen decisiones estratégicas de comercialización y mantengan un plan de comercialización de Coronavirus. Revise el gasto de su campaña publicitaria y adáptese a él en consecuencia.

Por ejemplo, el propietario de un restaurante que está preocupado por la necesidad de cerrar temporalmente sus áreas de comedor podría aumentar el gasto publicitario dirigido en plataformas sociales para promover su servicio de entrega (o asociación con aplicaciones de terceros). Las necesidades de su negocio, el resultado deseado y un indicador adecuado de las motivaciones de su audiencia son vitales para administrar sus gastos generales durante una pandemia.

Un maravilloso ejemplo de inversión publicitaria utilizada con prudencia es este anuncio del Día de San Patricio de Guinness. Naturalmente, la fiesta del día de St. Paddy se ha silenciado este año debido a la pandemia. Guinness, sin embargo, eligió sensatamente usar este tiempo como una oportunidad para promover un mensaje optimista y unificador: “Ya sea que planee celebrar con seguridad en el pub o ser anfitrión en casa, si puede llamar a las personas que lo rodean amigos o familiares, ya has ganado. Cuando levanten un pinta de Guinness, también recuerden levantarse el uno al otro ”. Mira el comercial completo a continuación.

https://youtu.be/GWVW5p62sO8

4. Mantener sus estrategias de SEO e investigación competitiva

Incluso cuando no hay una situación de crisis con la que lidiar, este es generalmente un buen consejo para las empresas. Mantenga los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda y apunte a aumentar el alcance orgánico de su sitio: actualice los títulos, encabezados y metaetiquetas de la página del sitio web. Actualice el contenido desactualizado con nueva información y vínculos de retroceso relevantes.

También es importante utilizar este tiempo para vigilar de cerca a sus competidores. Intente descubrir los servicios que pueden faltar, lo que podría ser importante para los clientes que se autoaislan. Esta información podría usarse para sus esfuerzos competitivos de retargeting publicitario.

5. Incrementar el servicio al cliente a través de las redes sociales y tecnologías alternativas

Naturalmente, la ansiedad generalizada está causando interrupciones en las comunicaciones y mensajes de marca. Recientemente se informó que WestJet estaba experimentando tiempos de espera del centro de llamadas de 10 horas en medio del pánico.

Esta es una lección importante para anticipar cambios en el comportamiento de sus clientes y reconocer cómo pueden impactar sus acuerdos de nivel de servicio. Aproveche una combinación de canales de redes sociales para complementar su servicio al cliente. JetBlue, por ejemplo, ha utilizado Twitter para comunicar cambios relevantes en las políticas de acuerdo con las necesidades cambiantes de sus clientes.

Por supuesto, esto también se expande a otras plataformas. Dependiendo de su negocio, puede requerir el uso de videollamadas para conferencias y presentaciones de ventas. Muestre a su base de clientes que está trabajando arduamente para proporcionar los servicios en los que confían, mientras protege proactivamente su salud y la suya.

 

6. Considerar nuevas plataformas para ampliar su alcance

Dado que gran parte de la población se aísla a sí misma en el hogar, se espera que los servicios que hacen que una cuarentena sea más soportable tendrán una demanda mucho mayor. Los servicios de transmisión como Netflix, proveedores de cable y compañías de juegos podrían ver un aumento en los suscriptores. Los productores de podcasts, los creadores de contenido de YouTube e Instagram probablemente tendrán más espectadores en casa, listos y ansiosos por entretenerse con el nuevo contenido.

Aproveche este tiempo para hacer una lluvia de ideas sobre cómo su marca puede crear contenido para plataformas que no ha aprovechado antes. Cargar historias de Insta, compartir fotos, crear artículos o videos informativos ayudará a expandir su alcance orgánico y permanecer en la mente de una audiencia que busca activamente nuevos medios.

7. Pensar dos veces antes de recortar completamente lo digital

Las empresas que optan por reducir el marketing por completo por temor al impacto económico de COVID-19, pueden tener más dificultades para reactivar su negocio cuando el mercado se vuelve más estable. Sí, puede significar que tiene que ajustar hacia dónde va su gasto, pero es posible ser estratégico con su presupuesto de marketing y minimizar los efectos negativos en su negocio. La combinación correcta de estrategias de SEO, nuevas iniciativas de interacción con los medios, estrategias de comunicación y gasto publicitario específico ayudará a su empresa a crear relaciones invaluables con los clientes que sobrevivirán a cualquier pandemia.

Cómo funciona WSI Conecta a través de COVID-19

Al igual que muchos de los negocios de nuestros clientes, nuestro propio equipo está adoptando el distanciamiento social y trabajando de forma remota para ayudar a aplanar la curva. WSI continúa realizando reuniones virtuales en toda la red en el transcurso de los próximos días en un esfuerzo por garantizar interrupciones mínimas de servicio a nuestros clientes.

Jetblue

En última instancia, nuestro objetivo de proporcionar las mejores soluciones digitales para sus necesidades comerciales únicas sigue siendo el mismo. Y estamos comprometidos a ayudar a su empresa a adaptarse al mundo posterior al coronavirus de la manera más eficiente y segura posible.

Si tiene alguna pregunta sobre las estrategias de marketing adecuadas para ayudar a su empresa a resistir la pandemia, no dude en comunicarse con su Consultor local de WSI.

Hasta entonces, cuidémonos entre todos.

 

Autor: Cheryl Baldwin, director de Marketing y Comunicaciones de WSI.

Menú