Tendencias en SEO 2021

Las tendencias en SEO que nos esperan para el 2021

Nosotros, como agencia SEO responsable y comprometida con nuestros clientes, ya estamos revisando las tendencias en SEO 2021, pues nos encontramos en la recta final de este año 2020. Este año fue… diferente e interesante, pero ha dejado grandes enseñanzas en lo que respecta al manejo de los sitios web.

Por esta razón, en WSI queremos presentarle algunas de las tendencias en SEO para el año que está por iniciar.

Tendencias en SEO para 2021

Los sitios e-commerce se popularizaron debido a la contingencia causada por el Covid-19, pero, ¿cómo darle ese toque adicional para atraer un mayor número de clientes? Tal vez ya cuenta con un sitio optimizado, pero las tendencias SEO para el 2021 van un paso más allá.

Contenido de valor para el usuario

Si lo que busca es una mejor posición en los motores de búsqueda, es necesario seguir invirtiendo en contenido con propósito, de manera que añada valor a su empresa ante sus clientes. No se trata solo de contenido blog: también es posible recurrir a vídeos e incluso podcast para que resulte más dinámico para los clientes.

Las frases pegajosas están bien, siempre y cuando tengan sentido para el usuario.

Indexación móvil

 Google tiene tiempo de estar anunciando esto y ha llegado el momento en que los sitios web deberán indexarse primero para dispositivos móviles. Así que, si no estaba convencido por completo de realizar la indexación móvil, lo invitamos a contactar a un experto para realizar el proceso antes de marzo del 2021, fecha indicada por Google en su comunicado oficial.

Velocidad de carga

Cuando un sitio web tarda demasiado tiempo en cargar, las personas suelen abandonarlo sin dudar. La realidad es que a nadie le gusta llegar a un sitio de carga lenta y, si su sitio no está optimizado para mejorar su velocidad de carga, es probable que lo vea reflejado en su índice de rebote, el cual afectará su posición en el ranking de Google.

Pero no es necesario esperar hasta el 2021. Usted puede acercarse a una agencia con la reputación y la experiencia ideal para ayudarle a mejorar este aspecto tan importante.

SEO On-Page

Para tener un buen SEO On-Page, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos:

Título.

Los títulos de su sitio web deben ser atractivos para atraer al mayor número de usuarios cuando éste aparezca en los resultados de Google. Se debe cuidar que la palabra clave (keyword) esté incluida en el título.

Meta descripción.

Esta breve descripción del contenido de la página debe contener un pequeño llamado a la acción que despierte la curiosidad del usuario por hacer clic y descubrir qué es lo que su empresa está ofreciendo.

Etiquetas de encabezado (Headings).

Los contenidos de todo su sitio web deben estar optimizados y contener etiquetas H1, H2, H3 donde sea necesario. Esto, además de facilitar la lectura para los usuarios, facilitará el rastreo de los robots de Google, pues el sitio contará con una estructura definida.

Etiquetas ALT.

Las imágenes e infografías enriquecen la experiencia del usuario, pero, siempre que se haga uso de una imagen, es requisito añadir la etiqueta ALT, cuidando que incluya la palabra clave y brinde una descripción breve y concisa de lo que se está mostrando.

NAP.

Este elemento tiene un papel muy importante en la optimización local. Al optimizar su sitio web con información de NAP en el encabezado o pie de cada página, ayudando con ello al posicionamiento del sitio en las búsquedas locales.

Estructura URL.

Contar con una buena estructura URL será favorable para su estrategia SEO. La URL debe contener las palabras clave y ser corta, cuidando no exceder las 4 a 5 palabras. Si es necesario, puede recurrir a las categorías en la estructura del URL para darle una mejor presentación.

Busqueda por voz

Un dato relevante en este punto es que, en lo que va del año 2020, más del 25% de las búsquedas realizadas en Google fueron hechas por comando de voz. Esto quiere decir que agregar búsquedas long tail a su sitio web será un gran acierto para su publicidad en internet y para el posicionamiento SEO en sí, sobre todo si se considera que, cuando se trata de dispositivos móviles, la búsqueda por voz resulta más sencilla.

Por ejemplo, si su palabra clave es “restaurante San José”, sería buena idea convertirlo en algo más convencional para las consultas, como “lugar para comer en familia en San José” o “el mejor restaurante de comida gourmet en San José”. Esto mejorará en gran medida la búsqueda local, siendo un punto de apoyo para el incremento de sus ventas.

Para añadir las búsquedas long tail a su sitio es necesario pensar como lo haría el usuario, abordando los tipos de preguntas que sus clientes podrían hacer para encontrar su empresa.

La tecnología avanza cada día y nosotros con ella. Es momento de prepararse y estar listo para hacer frente a los retos del 2021 y, con ello, guiar a su empresa en la carrera por el primer lugar en los motores de búsqueda. Contáctenos. Con nosotros, usted encontrará la experiencia que necesita para alcanzar sus metas en marketing digital. En WSI Conecta lo estamos esperando.

Menú