EL MARKETING ‘IN-HOUSE’ VS MARKETING DE AGENCIA: FACTORES EMPRESARIALES CLAVE

EL MARKETING ‘IN-HOUSE’ VS MARKETING DE AGENCIA

Toda empresa que quiera crecer en el sector donde se desempeña necesita del marketing. Este es el mejor medio de comunicación entre la compañía y los clientes, ya que ayuda a la empresa a entender a sus consumidores y a la vez permite que estos conozcan todo lo que puede ofrecerles la marca.

Cuando una empresa decide invertir en una campaña de SEO marketing se hace una pregunta clave: ¿es mejor crear mi propio equipo de marketing o contratar una agencia? Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante analizarlas para tomar la decisión más acertada.

MARKETING ‘IN-HOUSE’ VS MARKETING DE AGENCIA: EN QUÉ CONSISTEN

El marketing ‘In-house’ es la modalidad en la que la empresa decide contratar personal fijo que esté a cargo de generar la estrategia de mercados y crear las campañas de marketing para la marca.

En el caso del marketing de agencia, el equipo de trabajo es un grupo de profesionales ajeno a la empresa. Su contrato puede estar asociado a una campaña específica o ligado a un proceso estratégico de largo plazo.

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA SEO MARKETING?

La opción más adecuada depende mucho de las necesidades de la empresa y las habilidades del equipo interno.

●Marketing ‘In-house’

Con el marketing ‘In-house’ contará con el equipo de trabajo dedicado a un único cliente (la empresa) y que, por lo general, tiene conocimiento más profundo de las estrategias y personalidad de la marca que una agencia externa. También conoce la cultura y valores, así como sus debilidades y fortalezas de la empresa.

Puede que tener un equipo interno tenga como desventaja no contar con equipos especializados en cada área de marketing necesaria para una estrategia óptima. Y puede implicar un costo mayor, si las necesidades de marketing no requieren especialistas en cada campo a tiempo completo.

●Marketing de agencia

Con el marketing de agencia la campaña de SEO marketing podrá contar con un equipo multidisciplinario especializado, con la capacidad de evaluar su campaña desde diferentes perspectivas, contando con diseñadores gráficos, redactores, editores de contenidos, expertos en SEO, etc.

Al estar expuesta a varias industrias las agencias de marketing desarrollan habilidades y conocimientos interdisciplinarios que permiten definir estrategias y propuestas integrando puntos de vista más amplios.

Si se desea trabajar una campaña específica o un proyecto que no requiere dedicación a tiempo completo de un equipo de especialistas en marketing, trabajar con una agencia es, sin duda, una muy buena opción.

Si su opción más adecuada es trabajar con una agencia externa. Contáctenos, nuestros consultores, especialistas en marketing SEO, podrán crear una estrategia a la medida para su empresa.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú