ASPECTOS QUE DEBE CONSIDERAR PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA EXITOSA

BRANDING: 3 ASPECTOS QUE DEBE CONSIDERAR PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA EXITOSA

El branding es una gran oportunidad para aumentar el alcance, el posicionamiento y la visibilidad de su marca en el entorno digital al difundir una sólida definición de su esencia. Como agencia SEO entendemos cuán importante es mantener en armonía el concepto general de la marca con la imagen que se difunde de esta en internet. Por eso, le comentamos cómo puede conseguir una estrategia de branding exitosa.

ESTRATEGIA DE BRANDING: ¿EN QUÉ CONSISTE?

También se le conoce como estrategia de marca, y lejos de lo que se podría pensar, el branding va mucho más allá de un logo. Es, en pocas palabras, el desarrollo de una marca consistente a través de la definición de atributos únicos.

El branding fomenta el posicionamiento de una marca, una gama de productos y una empresa en la mente de su público objetivo. Es una estrategia que permite generar valor a una entidad. Por lo que apela a la producción de percepciones positivas y emotivas en los usuarios potenciales.

3 ASPECTOS PARA UN BRANDING EXITOSO

Es importante que durante el diseño de la estrategia tome en cuenta 3 aspectos fundamentales para conseguir el éxito deseado:

1.Objetivo

¿Cuál es el propósito de su marca? Por ejemplo, la comercialización de prendas de vestir. ¿Cuál es el público objetivo? Quizás niños, adolescentes, adultos o personas mayores. Es importante que su marca tenga desde el inicio un “qué” y un “para quién”. Esto le ayudará a orientarse mejor en el mercado.

Además, debe conocer a profundidad quiénes son sus competidores directos (ofrecen el mismo producto que usted) y competidores indirectos (ofertan opciones similares). Al definirlos de forma clara, sabrá a quién se enfrenta. Y, por supuesto, determinar la industria y el nicho de mercado donde su marca actuará, también es esencial.

2.Identidad

Como agencia SEO recalcamos cuán importante es aportar un valor diferencial a las marcas y en el diseño de una estrategia es más importante. La definición de su identidad le permitirá diferenciarse de su competencia. Para conseguirlo, debe definir:

Colores: enfocados en la cultura y en los valores de la empresa.

Lenguaje: decidir si utilizará un tono cercano (informal) o uno formal.

Personalidad: determinar nombre, eslogan, logotipo, tipografía, entre otros atributos únicos que le den diferenciación a su marca.

Emociones: la imagen de su marca generará una emoción en su público objetivo, debe definir qué impacto desea conseguir (nostalgia, alegría…).

3.Medios

Como último paso para diseñar una estrategia exitosa está la definición de los medios a través de los cuales comunicará su identidad de marca. Para ello, considere:

Canales: pueden ser tradicionales (televisión, vallas, radio…) o virtuales (página web, redes sociales…).

Estrategia: es importante planear el proceso de comunicación de su identidad de marca desde el momento que selecciona los medios.

Embajadores: si considera utilizar influencers, debe asegurarse de escoger aquellos que lleguen hasta su público objetivo, esto le permitirá crear embajadores de marca.

Tácticas de difusión: al seleccionar los canales también deberá escoger cómo difundirá su imagen de marca. Es decir, cuáles recursos de marketing de contenidos va a utilizar.

Como agencia SEO, comprendemos que la popularidad y éxito de una empresa se basa en la armonía de sus elementos. Si quiere saber cómo lograrlo, contáctenos.

Menú