4 razones para usar las historias de Instagram para su negocio

historias Instagram negocio

Resumen: las Historias de Instagram para su negocio ayudan en la interacción con la audiencia de manera regular. Como agencia digital experimentada en campañas en Redes Sociales, le presentamos 4 razones por las que las empresas deberían usar Instagram Stories.

Cuando Instagram Stories se lanzó por primera vez en 2016, pensamos: «Esto es solo una imitación de Snapchat». Dudaba que esta nueva función de Instagram pudiera competir con Snapchat, porque «Oye, Snapchat lo hizo primero, ¿verdad?»

Cinco años después, Instagram ha superado a sus competidores innovando e introduciendo nuevas funciones constantemente para mantener a los usuarios interesados en la plataforma.

historias Instagram negocio

Tabla de contenidos

Pero, ¿por qué las empresas deberían usar Instagram Stories?

En primer lugar, las historias de Instagram son una forma rápida y sencilla de interactuar con otros usuarios y seguidores. Según un estudio realizado por Microsoft, la capacidad de atención humana promedio se ha reducido de 12 segundos a 8 segundos en la actualidad. Mucha gente ha atribuido esta caída a la proliferación de tecnología. 

Lo maravilloso de las Historias de Instagram es que está dirigido a esta generación de personas con períodos de atención más cortos, ya que solo puede publicar videos de hasta 15 segundos a la vez. 

En segundo lugar, el formato de esta función se adapta perfectamente a los dispositivos móviles: puede publicar en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que la hace muy accesible cuando está en movimiento. 

A diferencia del formato cuadrado estándar original de las publicaciones de Instagram, las Historias de Instagram se graban verticalmente. En tercer lugar, las Historias de Instagram desaparecen después de 24 horas, por lo que no tendrá que preocuparse si no se ajusta al tema general de su feed.

Aquí hay 4 razones por las que las empresas deberían aprovechar el potencial de participación de las historias de Instagram:

Instagram ofrece la posibilidad de publicar una variedad de contenido

Las historias de Instagram le dan la libertad de publicar una variedad de contenido. Literalmente, puedes publicar lo que quieras, sin tener que preocuparte por arruinar el «tema» o la «estética» de tu feed de Instagram. ¿Está lanzando un nuevo producto o servicio?

¿Quieres darles a tus seguidores un adelanto exclusivo entre bastidores de tu oficina? ¿Quiere que uno de sus empleados haga una adquisición de la historia de Instagram? ¿Anunciando al ganador de su reciente concurso de redes sociales? 

Desde fotos y videos promocionales hasta contenido más divertido y alegre, la publicación constante de una amplia variedad de contenido original ayudará a mantener fresca su historia y marca de Instagram ¡Crea contenido que hará que tus seguidores vuelvan por más!

Instagram ayuda a las empresas a aumentar su audiencia

historias Instagram negocio

Como empresa, nunca debe dejar de buscar nuevas formas de hacer crecer su audiencia. Al principio, cuando decide qué plataforma de redes sociales es la adecuada para su negocio, una de las fortalezas de Instagram a considerar es que ayuda a las empresas a aumentar el conocimiento de la marca. 

A lo largo de los años, Instagram ha introducido una serie de funciones para ayudar a las marcas y empresas a llegar a un público más amplio.

Utilice etiquetas de ubicación

Puede incluir etiquetas de ubicación geográfica en sus historias de Instagram ahora para que su empresa o marca sea más visible a nivel local y mundial. Ya sea que esté etiquetando una ubicación específica, una ciudad o incluso un país, es una forma eficaz de llegar a diferentes grupos demográficos.

Incluya hashtags

También puede incluir hashtags en sus historias de Instagram para aumentar la capacidad de búsqueda de su perfil y su contenido entre la comunidad de Instagram. Al igual que puede incluir hashtags en el título o en los comentarios de las publicaciones regulares en su feed de Instagram, también puede hacer lo mismo con sus historias de Instagram.

Instagram permite a las empresas interactuar con su audiencia de forma regular

Los millennials constituyen una gran mayoría de usuarios en Instagram, y mantener a esta generación comprometida requiere tiempo, compromiso y esfuerzo. Es importante comprender cómo comunicarse con los millennials para poder interactuar con ellos de manera efectiva en las redes sociales. Por suerte para usted, Instagram lanzó recientemente nuevas funciones de las historias de Instagram, que le permiten:

Configurar una encuesta

La configuración de encuestas en las Historias de Instagram fomenta la interacción de la audiencia y ayuda a aumentar la participación. También es una excelente manera de recopilar información y ver qué les gusta (o no les gusta) a tu audiencia y seguidores.

Haga preguntas o deje que sus seguidores las hagan

La nueva función «Pregúntame cualquier cosa» para las historias de Instagram es otra forma eficaz de interactuar con sus seguidores. Puede elegir hacer una pregunta a su audiencia o dejar que le pregunten lo que quieran. 

Lo mejor de esta función es que sus seguidores pueden aprender más sobre su negocio o marca y, a cambio, usted puede aprender más sobre sus seguidores ¡Es una situación en la que todos ganan!

Etiquete a otros

Así como puede etiquetar a otros usuarios en sus publicaciones de Instagram en su feed, puede hacer lo mismo con las historias de Instagram. Etiquetar otras empresas, marcas o personas influyentes aumenta las posibilidades de que su marca sea vista. 

Esto es efectivo porque cuando etiqueta a otros en sus Historias de Instagram, ellos tienen la opción de volver a publicar su historia. En última instancia, esto ayuda a maximizar su alcance.

Instagram dirige el tráfico a los sitios web

historias Instagram negocio

También puede utilizar eficazmente las Historias de Instagram para su negocio mediante la publicación de contenido que dirija el tráfico a su sitio web. Si tiene un negocio minorista o de comercio electrónico, puede dirigir a los seguidores para que compren sus productos en su sitio web. 

Un estudio reciente realizado por Facebook encontró que 1 de cada 3 usuarios de Instagram estaba más interesado en una marca o producto después de verlo en las historias de Instagram. A principios de este año, Instagram lanzó esta genial función de compra dentro de las historias, con el objetivo de ampliar su impulso al comercio electrónico. Esta nueva función permite a las empresas:

Explore la notificación en forma de bolsa de compras

Esto permite a los usuarios hacer clic en elementos seleccionados en su historia de Instagram y comprar los elementos en su sitio. Las pegatinas de productos de Instagram ayudan a las personas a acceder a la información del producto de forma rápida y sin problemas.

Incorpore la función «Deslizar hacia arriba»

Si está buscando generar tráfico a su sitio web, usar la función «Deslizar hacia arriba» en las Historias de Instagram es una forma de hacerlo. Al incorporar CTA (llamados a la acción) efectivos y llamativos, puede incorporar esta función para dirigir a los seguidores a su blog, páginas de destino y más.

Preguntas frecuentes sobre las historias de Instagram

Instagram Stories es una herramienta increíblemente útil para su marketing en redes sociales una vez que haya dominado por completo todas sus posibilidades. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre las historias de Instagram y las posibilidades que ofrece.

¿Quién vio mis historias de Instagram?

Las historias de Instagram ofrecen la ventaja de poder ver exactamente quién ha visto sus publicaciones. Vaya a su historia haciendo clic en su ícono en la parte superior izquierda de tu feed y luego deslizando hacia arriba. Verá un icono de ojo, junto al cual Instagram le dirá exactamente cuántos han visto su historia y exactamente quiénes. Solo usted puede ver quién ha visto su historia.

¿Las historias de Instagram son públicas?

Puede decidir si sus historias son públicas o no ajustando su configuración de privacidad. Si su cuenta es privada, solo las personas que usted aprueba pueden acceder a ella. Si es público, todos pueden ver tu historia. Dado que está utilizando su cuenta para marketing, es probable que desee que su cuenta sea pública, pero puede ajustarla según sus preferencias.

¿Cómo agregar audio a su historia de Instagram?

Puede agregar música a su historia de dos maneras. Cuando toque para agregar una calcomanía a una foto o video, también verá un ícono de música. Si toca eso, puede navegar a través de una biblioteca de pistas para encontrar la que mejor se adapte a su historia. 

De forma alternativa, también puede reproducir la pista elegida mientras captura su video seleccionándolo antes de grabar y haciendo que se reproduzca en segundo plano.

¿Cómo pongo un enlace en la historia de Instagram?

Es muy fácil agregar un vínculo a tu historia. Después de deslizar el dedo hacia la izquierda para comenzar su historia, haga clic en la opción «Insertar enlace» (el icono de la cadena) en la parte superior de la pantalla. Haga clic en «URL», escriba o pegue su enlace, haga clic en «Listo» y luego comparta como de costumbre.

¿Hay alguna forma de encontrar historias antiguas de Instagram?

El entendimiento general es que una historia de Instagram desaparece para siempre después de 24 horas. Sin embargo, esto no es exactamente cierto. Instagram introdujo una funcionalidad que permitía a los usuarios ver, descargar y volver a publicar sus viejas historias. 

Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el ícono «Reloj» en la parte superior derecha de tu perfil. Esto le muestra sus antiguas historias de Instagram, que luego puede descargar y volver a publicar.

¿Por qué no puede responder a las historias de Instagram?

La posibilidad de responder o no a una historia de Instagram depende de la configuración del usuario. Es posible deshabilitar las respuestas por completo o permitir respuestas solo de las personas a las que siguen.

¿Las historias de Instagram se ven en orden cronológico?

El algoritmo de Instagram para clasificar las vistas de historias siempre ha sido un poco misterioso, ya que no siempre parece seguir un método coherente. El consenso entre los entusiastas de la tecnología que lo han estudiado es que las clasificaciones se hacen de la siguiente manera:

  • Si sus historias suelen tener 50 visitas o menos, las vistas se clasifican cronológicamente, lo que significa que quien haya visto su historia primero está en la parte superior de la lista.
  • Una vez que superas las 50 vistas, se activa un nuevo algoritmo que clasifica las vistas en función de los comentarios, los mensajes directos, etc.

¿Cómo se guarda un video de la historia de Instagram?

Hay varias formas de descargar y guardar videos de Instagram. Puede guardarlos en una aplicación de terceros; puede archivarlos en Instagram y recuperarlos a través del ícono de Reloj mencionado anteriormente; puede descargar historias específicas en el carrete de su cámara, guardar historias en sus Destacados.

Más formas en que las marcas pueden usar las historias

Instagram Stories ofrece una serie de posibilidades para que las marcas aumenten el compromiso con sus audiencias. A continuación, se muestran algunas formas creativas de utilizar la aplicación para mejorar sus interacciones con sus clientes.

Crea una prueba

Instagram actualizó su funcionalidad de encuesta para permitir a los usuarios crear cuestionarios de opción múltiple en sus historias. La opción Prueba está disponible como una etiqueta en la esquina superior derecha de la interfaz de su cámara. Luego puede crear su pregunta y las posibles respuestas y luego publicar su historia como de costumbre.

Promocionar ofertas y artículos

Instagram tiene una serie de funciones excelentes para ayudar a promocionar productos, ofertas y artículos. Hay una función de cuenta regresiva que le permite crear un sentido de urgencia y crear anticipación para un evento en particular, como el lanzamiento de un producto. 

Puede utilizar su sección Destacados para informar a los usuarios sobre productos y eventos. También puede explorar sesiones de preguntas y respuestas en vivo y obsequios.

Reutilización de contenido

Es posible que sus Historias de Instagram solo estén activas durante 24 horas, pero puede extender su vida útil reutilizándolas en todas sus cuentas de redes sociales. Esta es una excelente manera de sacar más provecho de su contenido mientras ahorra tiempo. 

Puede compartir automáticamente cada publicación en Facebook vinculando sus cuentas en las dos aplicaciones (o puede volver a compartirlas manualmente en Facebook si lo prefiere). También puede descargar y guardar sus Historias de Instagram y compartirlas en Pinterest o TikTok.

Cree contenido que su audiencia capturará con estas aplicaciones

Hay varias aplicaciones que puede usar para crear un mejor contenido para sus historias de Instagram. Pruebe uno o más de los siguientes:

#1: Publicación de Adobe Spark

Adobe Spark es una aplicación de diseño en línea y móvil que permite al usuario crear gráficos sociales llamativos y optimizar imágenes y videos para las redes sociales. Puede incluir imágenes, texto o gráficos en segundos, o aplicar filtros, paletas de colores y estilos de tipografía sobre la marcha.

#2: InShot

InShot hace que crear y editar videos y fotos sea más fácil que nunca. La aplicación presenta muchas funciones divertidas y útiles, incluida la capacidad de agregar música, texto, cambiar la velocidad de sus videos, voltear y rotar metraje y agregar filtros. 

Es muy fácil de usar y los resultados son impresionantes. La desventaja es que la versión gratuita marca de agua todos sus videos y debe pagar la suscripción de $2.99 para eliminarlos. Sin embargo, si planea crear una gran cantidad de contenido de video, InShot vale el precio y le brinda todo lo que necesita.

#3: Unfold

Unfold es otra gran aplicación diseñada específicamente para crear contenido de redes sociales excepcional. Con esta aplicación, puede crear historias únicas que se destacarán en los feeds de sus usuarios, crear una página central de enlaces a todas sus cuentas de redes sociales, incluida Instagram y otras, desde la cual puede publicar su contenido personalizado sin esfuerzo. 

La versión gratuita permite crear, personalizar y compartir historias, y hay una variedad de plantillas, fuentes, pegatinas y más disponibles para compras únicas o mediante suscripción.

#4: Canva

Canva es una aplicación de diseño que permite a los usuarios agregar diseños, gráficos, logotipos y más a sus videos e imágenes. La mayoría de las otras aplicaciones en esta lista son excelentes tanto para uso personal como comercial, mientras que Canva se presta de manera más efectiva a las funciones de diseño comercial. 

Incluso puede crear tarjetas de presentación y otras imágenes de marca en la aplicación.

#5: Over/GoDaddy Studio

Over, ahora también conocido como GoDaddy Studio es otra gran aplicación móvil de edición de fotos. Puede crear contenido de marca hermosa utilizando las opciones de texto, color, fuente y fondo disponibles.

#6: Placeit

Placeit ofrece miles de plantillas listas para usar para que las use en el diseño de su imagen y video. Es bastante fácil de usar, y es excelente para juntar publicaciones de Instagram sobre la marcha. 

Su amplia biblioteca de plantillas y maquetas hace que la creación de diseños sea realmente rápida y fácil, aunque los diseñadores más experimentados pueden encontrar la aplicación un poco básica para su gusto.

Conclusión

Espero que haya aprendido algunos consejos y trucos para usar las Historias de Instagram de manera efectiva para su negocio. Las historias son definitivamente algo que debe considerar incorporar en su estrategia de marketing en redes sociales, especialmente si está activo en Instagram.

 

Sobre el Autor 

Cheryl Baldwin es ejecutiva de marketing con amplia experiencia y conocimiento del panorama del marketing digital. Experiencia en inbound marketing, marketing de contenidos, redes sociales, gestión de sitios web, comunicaciones y publicidad digital.

Contactenos para ayudarle a desarrollar su estrategia de mercadeo digital





    Deseo recibir información de:

    Web developmentGeneración de contactosPosicionamiento webSEORedes socialesE-commerceOptimización de conversión


    Menú